25 de Mayo

Festejos por la Revolución de Mayo.

El fin de semana del 25 de mayo es una época ideal para los que quieren aprender un poco más sobre las tradiciones de nuestro país. Es un fin de semana para ver bailes folclóricos, para ver actos patrios, para comer comidas típicas y toda la ciudad se viste de celeste y blanco para brindar homenaje a nuestra historia y a la tradición. Los invitamos a vivir el espíritu tradicional de Argentina!

Viernes 25 de Mayo:

  • Feria de Mataderos (Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales): Festival de bailes folclóricos. Comienza a las 11 de la mañana con El Gran Pericón Nacional, un baile tradicional en el que participarán 200 parejas. Se presentará también el grupo folclórico Los Fronterizos, habrá destrezas gauchescas, como el Juego del Pato y no faltarán las buenas artesanías, delicias como locro, humita, tamales, asado al asador y los pastelitos.
  • Exposición Molina Campos, Vida y Obra (UCA): Entre escarapelas, chocolate, pastelitos, zambas, chacareras, guitarras, charango y bombos se celebrarán los festejos patrios en conmemoración de la semana de Mayo de 1810. A partir de las 15.30 con entrada libre y gratuita. Vale la pena participar de estos festejos y visitar la muestra MOLINA CAMPOS, Vida y Obra. Con esta exhibición el campo argentino se hacen un lugar en el corazón de la ciudad de Buenos Aires. Quienes se acerquen a la Exposición podrán vivenciar las tradiciones del campo a través de los ojos del artista, a la vez que disfrutan en vivo de las diferentes danzas emblemáticas y música del campo argentino, para festejar así nuestras fechas patrias.
    Centro Cultural Pontificia Universidad Católica Argentina:
    Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Capital Federal (1107). Tel.: +54 (11) 4338-0844/45 centro_cultural@uca.edu.ar - www.centroculturaluca.com.ar.
  • Plaza de Mayo y Catedral: Conmemoración del primer gobierno patrio del 25 de mayo de 1810. Actos cívicos, militares, populares y religiosos. Tradicional celebración del Tedeum en la Catedral, formación de tropas con uniformes históricos en la Plaza de Mayo y función de gala en el Teatro Colón.
  • Parque Criollo y Museo Gauchesco “R. Güiraldes” - Peña Don Segundo Sombra: Paisanos gallardos y paisanas buenas mozas, antiguos carros y carruajes, caballos engalanados; para conmemorar el movimiento revolucionario de Mayo, con música, bailecitos criollos, chocolate caliente y pastelitos.

No comments: