An insider´s Look at "SEX segun Mae West"
Etiquetas:
Teatro
CECILIA RAINERO, actriz, NOS CUENTA ACERCA DE ESTA OBRA y algo más...
Como surgió la idea de llevar adelante “Sex, según Mae West”?
Luciano Cáceres fue convocado por el Instituto Goethe para dirigir esta obra en el marco de un ciclo de teatro semi-montado que organiza todos los años. Pero para ceder los derechos, Pollesch pide trabajar con el elenco y el director.
Como se desarrolló la puesta de esta obra?
Primero se presentó en el Instituto Goethe, usando todos los espacios y las posibilidades que el lugar ofrecía. En El kafka tuvimos que hacer el proceso inverso adaptar el espacio a la puesta. La puesta se fue resolviendo durante los ensayos, se iban probando las cámaras, la música, un actor que en la obra no estaba y lo que funcionaba se iba sumando a la obra que no tenía ninguna indicación de cómo debía ser montada. Para la puesta Luciano Cáceres reflexionó mucho sobre el cubismo.
Cómo fue la experiencia de trabajar con René Pollesch?
Fue muy estimulante entrar en contacto con una forma totalmente diferente de hacer y vivir el teatro. En Argentina no se puede hacer teatro como en Alemania porque las realidades son muy diferentes, pero fue enriquecedor. El no bajó ninguna línea de cómo debía ser montada la obra, pero dejo en claro que su teatro no es representativo, eso le interesaba mucho que entendiéramos, porque es una posición filosófica y el teatro de Pollesch es muy filosófico. Aunque no tiene nada que ver con el didactismo del teatro de ideas, sus textos proponen una experiencia más vital.
Como surgió la idea de llevar adelante “Sex, según Mae West”?
Luciano Cáceres fue convocado por el Instituto Goethe para dirigir esta obra en el marco de un ciclo de teatro semi-montado que organiza todos los años. Pero para ceder los derechos, Pollesch pide trabajar con el elenco y el director.
Como se desarrolló la puesta de esta obra?
Primero se presentó en el Instituto Goethe, usando todos los espacios y las posibilidades que el lugar ofrecía. En El kafka tuvimos que hacer el proceso inverso adaptar el espacio a la puesta. La puesta se fue resolviendo durante los ensayos, se iban probando las cámaras, la música, un actor que en la obra no estaba y lo que funcionaba se iba sumando a la obra que no tenía ninguna indicación de cómo debía ser montada. Para la puesta Luciano Cáceres reflexionó mucho sobre el cubismo.
Cómo fue la experiencia de trabajar con René Pollesch?
Fue muy estimulante entrar en contacto con una forma totalmente diferente de hacer y vivir el teatro. En Argentina no se puede hacer teatro como en Alemania porque las realidades son muy diferentes, pero fue enriquecedor. El no bajó ninguna línea de cómo debía ser montada la obra, pero dejo en claro que su teatro no es representativo, eso le interesaba mucho que entendiéramos, porque es una posición filosófica y el teatro de Pollesch es muy filosófico. Aunque no tiene nada que ver con el didactismo del teatro de ideas, sus textos proponen una experiencia más vital.
No comments:
Post a Comment