Dos recomendaciones...
Ayer, fui a la librería, bar restaurante, galería de arte, Clásica y Moderna, para escuchar un concierto de Ignacio Escribano. Me gustaría recomendar tanto el lugar como el espectáculo. El lugar, principalmente por la trayectoria que tiene en la historia intelectual de Buenos Aires, fundado en 1938 fue declarado Bar Notable por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Clásica y Moderna fue creada por Francisco Poblet, hijo de un inmigrante español que creó en la ciudad varias librerías bajo el sello literario POBLET HNOS. A lo largo de los años fue lugar de encuentro de artistas e intelectuales de todas las épocas. Allí se dieron cita obligada escritores como Jorge Luis Borges, Leopoldo Lugones, Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik y Arturo Jauretche. Es que en sus 150 metros cuadrados concentraba lo mejor en narrativa, poesía, diccionarios y estudios literarios.
En 1988, Natu Poblet, hija del dueño original y encargada del local, junto con su hermano Paco decide "romper" el clásico local y le agregó un bar-restorán donde pueda disfrutarse no sólo de la lectura sino también de espectáculos musicales y muestras de pinturas que se distinguen por su calidad cultural.
El espectáculo que me llevó a Clásica y Moderna, fue el mini recital de Ignacio Escribano, músico argentino, quien acompañado otros músicos encargados de guitarras y percusión, hace un recorrido por canciones folclóricas de argentina y otros países de Latinoamérica. Música para aquellos que quieren conocer o que quieren volver a escuchar los sonidos del interior. Provoca una mezcla de nostalgia y añoranza por recorrer los lugares de donde provienen esas canciones: zambas, gato, chacarera... aire que sopla de las provincias hacia el corazón de la ciudad, y acorta distancias.
Clásica y Moderna
Av. Callao 892 – Recoleta
Tel. 4811-3670
No comments:
Post a Comment